Sábado 26 de Mayo de 2018

Joint Venture para carga aérea entre United y Lufthansa

9/5/2018

United Airlines y la alemana Lufthansa Cargo lanzaron su esperado joint venture de carga aérea, una asociación transatlántica propuesta por primera vez en 2015.

joint ventureUn Joint Venture entre United Airlines y alemana Lufthansa Cargo entró en vigencia a partir del 3 de mayo, los dos operadores gestionarán conjuntamente las ventas y reservas de envíos estándar y expresos en rutas entre Europa y EE.UU. a través del nuevo marco de empresa conjunta.
Comenzando con rutas seleccionadas de los EE.UU., Italia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania, los operadores ampliarán el alcance geográfico en los próximos meses y planean incluir productos y características adicionales en el futuro.
Peter Gerber, presidente y director ejecutivo de Lufthansa Cargo, dijo acerca del nuevo Joint Venture: “La empresa conjunta fue diseñada para proporcionar un mayor valor a nuestros clientes. La combinación de las dos redes ofrece nuevas opciones de enrutamiento. La ubicación conjunta de nuestros depósitos, en Munich por ejemplo, es un beneficio adicional, ya que los clientes necesitan solo una ubicación para las entregas de exportación. Los procesos alineados y las transferencias más rápidas entre depósitos separados también conducen a una optimización de los tiempos de transporte”.
Por su parte, el presidente de United Cargo, Jan Krems, comentó: “Los clientes de carga en todo el mundo valoran los beneficios de la velocidad, la comodidad y la confiabilidad. A través de nuestro Joint Venture, United y Lufthansa Cargo ofrecen a los transportistas transatlánticos más opciones que producen estos beneficios, incluido el aumento de frecuencias en una red combinada accesible a través de los canales de reserva de los socios. Nuestros equipos y procesos alineados también ofrecen una calidad de servicios superior, esencial para el éxito de nuestros clientes”.
United Airlines ya tenía un Joint Venture para carga aérea con All Nippon Airways y ahora, con la nueva asociación con Lufthansa Cargo logran una mayor ampliación de alcance de su red, lo que les permitirá ofrecer más opciones, destinos, frecuencias y conectividad a más clientes en todo el mundo. Diseñaron sus ofertas de productos, tecnología y procesos compartidos para garantizar que los clientes que envían a través de los Joint Ventures de carga con ANA o Lufthansa reciban el mismo servicio de alta calidad.