Viernes 19 de Abril de 2024

DSV apoya a la Cruz Roja en África

25/3/2019

DSV apoya a la Cruz Roja con el envío ayuda a las víctimas del devastador ciclón Idai que azotó los países de Mozambique, Malawi y Zimbabwe

DSV apoyaDSV apoya a la Cruz Roja en África. –Cuando el ciclón Idai tocó tierra la noche del 14 al 15 de marzo, miles de hogares fueron arrasados. Las inundaciones continuaron a medida que las fuertes lluvias en Mozambique, Malawi y Zimbabwe provocaron el desborde de los ríos. Los sobrevivientes de las inundaciones buscaron refugio en los árboles y en los techos de los edificios que aún están en pie. Desde principios de marzo, el sistema meteorológico causado por el ciclón Idai ya afectó a más de 1 millón de personas.

El acceso y la comunicación en las áreas más afectadas siguen siendo difíciles, lo que significa que el verdadero impacto humano de la tormenta aún está por surgir. Se teme que al menos 1.000 personas mueran y más de 1.000 queden heridas. Estas cifras aumentarán inevitablemente a medida que los rescatistas y trabajadores humanitarios alcancen nuevas áreas. Miles perdieron sus hogares y están buscando refugio.

Lea también DSV efectúa oferta por Panalpina

La Cruz Roja está respondiendo a la emergencia, y DSV apoya con el transporte de equipos de emergencia de los países vecinos a Malawi para ayudar a las incontables víctimas del ciclón.

“Hemos estado brindando apoyo a Malawi durante algunos años, por lo que sabemos que esta ya es un área vulnerable. No hay duda que deberíamos apoyarlos, y la mejor manera de hacerlo es ofrecer nuestra experiencia en transporte; estamos transportando equipos de socorro de emergencia a las áreas afectadas «, dice Jesper Petersen, DSV apoyaDirector Senior del Grupo CSR en DSV y agrega:

«De esa manera, la Cruz Roja también puede centrarse en su experiencia y conocimientos».

Delegados de la Cruz Roja Danesa están viajando a Mozambique para evaluar los daños y la necesidad de ayuda.

Evaluar la necesidad de ayuda es una tarea grande y compleja, pero una tarea para la cual están preparados, es parte de este tipo de trabajo. Saben que cuanto antes puedan llegar y evalúen la necesidad de ayuda, antes podrán brindársela.

La Cruz Roja Danesa almacena suministros y equipo de emergencia en un almacén de socorro de emergencia, donde realizan capacitación para asegurarse de que cada delegado sepa qué hacer cuando ocurre un desastre como el ciclón Idai y termina en un área con recursos muy limitados.

DSV apoya y alberga el almacén de emergencia de la Cruz Roja Danesa y ayuda con el transporte en caso de emergencias.