Viernes 06 de december de 2019

FIATA nombra nuevo director general

24/11/2019

La Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios, FIATA, anunció el nombramiento de Stéphane Graber como su nuevo director general.

FIATALa Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA) anunció el nombramiento de su nuevo director general, Stéphane Graber, después de lo que describió como un extenso proceso de reclutamiento, en lo que promete ser otro desarrollo reciente significativo para la organización.

Stéphane Graber fue secretario general de la Asociación Suiza de Comercio y Transporte desde octubre de 2012, y antes de eso fue presidente del capítulo de Ginebra de la Cámara de Comercio Chino Suiza.

Al anunciar el nuevo nombramiento, en FIATA dijeron: “Con la decisión ya tomada de trasladar su sede a Ginebra en 2020, a través de los miembros en su Junta General el pasado 5 de octubre, el nuevo director general será el encargado de encabezar la iniciativa la Federación para alinearse más estrechamente con organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales vinculadas al comercio internacional y la logística comercial.

“El Director General también reenfocará y realineará el equipo de gestión de FIATA para cumplir ese objetivo y aumentará la presencia de FIATA en el entorno comercial internacional. En su reconstrucción para el futuro, no solo en su trabajo con organismos externos, la Federación revitalizará su interfaz con las asociaciones nacionales  y miembros individuales, que forman la columna vertebral de la organización ”.

El presidente de la Federación, Basil Pietersen, comentó: «Después de un extenso proceso de reclutamiento, es un placer anunciar el nombramiento del Dr. Stéphane Graber como nuevo director general de FIATA, que asumirá su cargo en Ginebra el 1 de enero de 2020».

“Stéphane aporta a FIATA una sólida formación en tecnología de la información, formación, desarrollo y finanzas. Como secretario general anterior en un organismo no gubernamental sin fines de lucro involucrado en el comercio y envío de productos básicos con sede en Ginebra, tiene una comprensión profunda de la logística internacional y el movimiento de mercaderías a través de las fronteras «.