Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Nueva plataforma para simplificar mudanzas y fletes

19/3/2021

Fletalo, una nueva plataforma para brindar servicio de fletes para mudanzas o transporte de objetos pesados, con simplicidad, velocidad y transparencia

Nueva plataformaLanzan Fletalo, nueva plataforma para simplificar mudanzas y fletes. -El marketplace apunta a hacer más simple, transparente y económico el servicio de transporte. Creado por tres emprendedores, llegará en breve al interior del país, Uruguay y Paraguay. Y espera facturar US$ 2 millones entre 2021 y 2022. Recientemente recibió US$ 150.000 a través de crowfunding y fue elegido por Google for Startups.

Con el objetivo de unir a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados, aportando simplicidad, velocidad y transparencia, nació Fletalo, la primera plataforma que permite tener cotización en el momento y elegir el más adecuado servicio de fletes, calificado por los usuarios y validado por el back office de la plataforma.

La idea de esta nueva plataforma surgió hace algunos años cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, sus fundadores, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica estos aspectos de la vida diaria que suelen generar dolores de cabeza. Se referían, específicamente, a las mudanzas y el transporte de bultos grandes, como puede ser una heladera.

Lea también myDHLi. Nueva plataforma de DHL

Para el desarrollo del proyecto tuvieron en cuenta que se realizan aproximadamente 200.000 envíos por mes de bultos grandes en la Ciudad de Buenos Aires, solo a través de las distintas plataformas de e-commerce, mientras que se efectivizan aproximadamente 200 mudanzas por día.

La sociedad se conformó a principios del año 2019 y la plataforma está on line desde abril del año pasado, al inicio de la cuarentena. Actualmente, ya cuenta con 500 fleteros registrados y más de 1.000 operaciones realizadas.

Para ofrecer sus servicios en la nueva plataforma, los transportistas deben descargar la aplicación, registrarse, presentar documentación y la patente del vehículo de carga, pasando luego por un proceso de validación. En el caso de los usuarios, deben entrar en la página web (www.fletalo.com.ar), donde pueden obtener la cotización requerida y reservar su servicio si así lo desean. Además del transporte, a través de la página se pueden consultar precios de guardado en baulera y embalaje.