Viernes 14 de Junio de 2024

Cursos de ARLOG para octubre y noviembre

26/9/2023

Próximos cursos de capacitación online de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) para el bimestre octubre/noviembre

Cursos deCursos de ARLOG para octubre y noviembre. -La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) puso en agenda los cursos de modalidad online correspondientes a los meses de octubre y noviembre. 

  • Operaciones de Warehouse
    Fecha: 02 al 20 Oct 2023

El curso constará en ofrecer técnicas y herramientas, para favorecer el aumento de productividad en el depósito. Asimismo, se evaluará capacidades y desempeños.
Dentro de la actividad de almacenamiento, el aprovechamiento de los espacios, la adopción de la tecnología correcta, y el manejo correcto del lay out, son factores clave que deben aplicarse para mejorar la productividad en el depósito.

  • Change Management – Gestión del Cambio
    Fecha: 10 al 19 Oct 2023

La gestión del cambio se refiere al conjunto de procesos, técnicas y estrategias utilizadas para administrar y guiar la transición de una organización, equipo o individuo desde un estado actual hacia un estado deseado o diferente. Implica planificar, implementar y controlar los cambios necesarios en una organización para adaptarse a nuevas circunstancias, mejorar el rendimiento o alcanzar objetivos específicos. 

  • Coaching, Liderazgo y Rol del Supervisor
    Fecha: 24 Oct 2023 al 01 Nov 2023

El programa abordará la temática del coaching y liderazgo mediante casos habituales del área de supervisión Logística. Se focalizará en identificar los estilos de liderazgo y la incorporación de herramientas del coaching aplicado a la tarea logística conforme las distintas áreas donde se desarrollan los participantes, recogiendo casos propuestos durante la capacitación, y acompañando las posibles soluciones.

  • Análisis para la Gestión Integral de los Costos en la Operación Logística
    Fecha: 07 al 21 Nov 2023

El mundo de los negocios está atravesando un contexto cada vez más cambiante y dinámico con lo cual nos obliga a estar atentos y ver cómo estas transformaciones y tendencias nos impactan en la prestación de nuestro servicio.
Sabemos que no es sencillo, pero necesitamos hacer el esfuerzo para entender el comportamiento actual y proyectar los impactos de las variables que forman parte de nuestro esquema de costos como prestadores de servicios logísticos.
Esto nos demanda un constante análisis y búsqueda de oportunidades de eficiencia en las operaciones, para lo cual debemos tener un conocimiento muy acabado de todos nuestros costos y cómo se relacionan con el nivel de servicio y eficiencia que esperan nuestros clientes.
Esta necesidad surge como demanda del mercado. Por eso es muy importante tener identificada la mayor información disponible para poder anticiparnos y adaptar nuestra operación a los requerimientos del mercado.
Si no somos capaces de adaptarnos estaremos inicialmente resignando rentabilidad en nuestro negocio y paulatinamente quedando fuera del mercado competitivo.
Es aquí donde se pone de manifiesto la necesidad tener una mirada integral de los costos sobre las operaciones logísticas, y allí poder tener un entendimiento claro de cómo juegan e impactan las distintas variables en nuestro negocio.

  • Sustentabilidad Aplicada a la Logística
    Fecha: 27 Nov 2023 al 06 Dic 2023

Las actividades logísticas repercuten sobre el ambiente, a partir de la utilización de recursos no renovables, la emisión de gases contaminantes y/o que afectan al cambio climático, la contaminación sonora y visual, y la generación de residuos y deshechos no renovables ni reciclables, entre otras acciones.
Afortunadamente, las medidas para que la logística mejore su relación con el ambiente suelen impactar de forma beneficiosa en la ecuación económica de las empresas: un aprovechamiento inteligente y optimizado de los recursos permite alcanzar ahorros económicos de 15% o incluso superiores y, muchas veces, solo mejorando pocos aspectos.
Por otra parte, consumidores y empresas tienen cada vez mayor conciencia del problema ambiental, y la sostenibilidad se ha convertido en un aspecto esencial en la Responsabilidad Social Empresaria, por lo que muchas compañías utilizan la reducción del impacto ambiental para fortalecer su imagen de marca y presionan a sus proveedores de bienes y servicios para que también lo hagan.
En el mismo sentido, tanto industrias como distribuidores, operadores logísticos y transportistas globales ponen cada vez más el foco en los problemas ambientales y exigen a sus proveedores alinearse con sus políticas sobre el tema.
Por último, el endurecimiento de las normativas estatales, la prohibición de circulación a ciertas horas, las normas de construcción, los impuestos sobre petróleo y la electricidad, etc. son medidas que imponen los estados para paliar los perjuicios sobre el ambiente y repercuten en las operaciones logísticas de manera directa.

Por mayores informes
Telefono: (54-11) 5199-7148
E-mail: edu@arlog.org