Martes 12 de Noviembre de 2024

El sector aéreo genera más de 56 millones de empleos

22/3/2012

Según un informe elaborado por el Grupo de Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG) y Oxford Economics, el sector aéreo genera más de 56 millones de empleo en el mundo.

Según un informe elaborado por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG) y Oxford Economics, la industria del sector aéreo genera más de 56 millones de empleos en todo el mundo y aporta un total de U$S 2.200 millones (1.660 millones de euros) al PIB.
De estos 56,6 millones de puestos de trabajo, un total de 8,4 millones son empleados directos del sector, unos 9,3 millones son proveedores de la industria de la aviación y 4,4 millones corresponden al resto de las personas que desempeñan funciones en la industria de la aviación.
No obstante, el sector turístico tiene mucho peso en estos datos, ya que más de 34,5 millones de puestos de trabajo de este sector se incluyen en este total, como indica el documento publicado este miércoles en la Cumbre mundial de la aviación y el Medio Ambiente en Ginebra.
El director ejecutivo de ATAG Paul Steele,  ha indicado que casi 2.700 millones de pasajeros se transportaron en el año 2010, las cifras de carga aérea transportada durante ese año alcanzaron los U$S 5.300 millones(unos 4.000 millones de euros), lo que supone cerca del 35% del valor del comercio mundial.
Por otro lado, el estudio señala que el 34% del tráfico comercial del mundo se produce en la zona de Asia-Pacífico, seguida de Europa y Norte América (ambos con un 24%). Así, el 35% de los viajes de los turistas internacionales se realiza por vía aérea con un promedio del 77% de la ocupación de las aeronaves.
Con más de 1.568 aerolíneas comerciales, 3.846 aeropuertos comerciales, 192 proveedores de control de tránsito aéreo y 23.844 aviones en servicio, la industria de la aviación «resulta fundamental» para proporcionar vínculos más inmediatos y vitales entre países lejanos», añade Steele.
«Todas la industria de la aviación comercial investigan nuevas maneras para reducir el impacto ambiental a través de nuevas tecnologías y la mejora de la eficiencia operativa para el desarrollo de las infraestructuras», concluye el director ejecutivo de ATAG.