Martes 28 de Septiembre de 2021

New York eleva el puente Bayonne a la espera de los post-Panamax

30/3/2012

Los funcionarios portuarios dicen que la velocidad es fundamental para que los buques post-Panamax puedan transitar esa vía marítima en el 2014.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey está acelerando el pedido para la elevación del puente de Bayonne con motivo de dar cabida a los buques post-Panamax, piden que sea bajo una nueva iniciativa del Gobierno EE.UU. para acelerar los proyectos clave de infraestructura nacional.
La autoridad, que también opera los aeropuertos JFK, Newark y La Guardia, ya ha comprometido fondos por U$S 1.000 millones para el proyecto de elevación del puente que incrementará el espacio de navegación de 46 m a 65.5 m, a la espera de la finalización de la ampliación del Canal de Panamá en 2014.
La Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Pat Foye, dijo que el proyecto era «muy importante» para asegurar que los grandes buques de carga puedan tener acceso a la región.
Y agregó: «Aplaudo la decisión del presidente Obama para que prime el sentido común y fomentar así la coordinación, la urgencia y la rendición de cuentas en  los procesos federales que lo permiten, en momentos en que los proyectos críticos de infraestructura son vitales para la creación de empleo y actividad económica.
«No estamos construyendo un nuevo puente, simplemente elevamos la calzada y rehabilitamos una estructura ya existente.
«A medida que la ampliación del Canal de Panamá llega a su fin, cada día se hace de mayor importancia para nuestro objetivo el asegurarnos de que los buques de carga más grandes pueden acceder al puerto de Nueva York y Nueva Jersey a través del puente de Bayonne.
«La velocidad es esencial, y estoy comprometida a hacer que la autoridad portuaria sea más rápida y más competitiva.»
El proyecto se encuentra actualmente cumpliendo los requerimientos del Acta de Política Ambiental (NEPA) y de revisión con la Guardia Costera de los EE.UU., la principal agencia federal designada por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.
Se espera que los trabajos en el puente comiencen a principios de 2013, una vez efectuadas las revisiones ambientales federales y locales.

Fuente: IFW