Domingo 06 de Octubre de 2024

Comenzó a operar el muelle de Dreyfus en Cangrejales

21/4/2012

La empresa cerealera realizó su primer exportación desde la nueva terminal

Con la carga de 28.500 toneladas de porotos de soja con destino a China en el buque “Reborn”, se realizó el primer embarque desde este puerto bonaerense.
De esta manera la empresa de origen francés completó su primera exportación desde la flamante planta construida en el sector de Cangrejales.
En agosto pasado se realizaron las pruebas de la infraestructura montada y se obtuvo el permiso de la Prefectura Naval vinculado a la seguridad de los muelles.
Sólo restaba que la empresa alcanzara la última habilitación administrativa por parte de la Aduana para comenzar con sus exportaciones, hecho que se produjo a principios de este mes. El permiso aduanero, según se indicó, es de carácter provisorio y finalizará el 9 de octubre de este año.
De acuerdo con algunas fuentes consultadas, desde el Estado se especula que en ese plazo se solucionarán las diferencias tributarias que habrían generado un cortocircuito entre la firma y la AFIP, lo cual, a su vez, había derivado en la inhabilitación de la terminal.
El muelle de la cerealera está construido sobre el canal principal de 45 pies de profundidad y fue diseñado para el amarre de barcos de hasta 270 metros de eslora.
La planta se encuentra en un terreno de 24 hectáreas que le fueron concesionadas a la empresa por el término de 30 años.
Con esta etapa terminada contará con una capacidad de acopio de 93.000 toneladas, suministrada por ocho silos de 11.250 toneladas y otros tres de 1.200.
También contempla la posibilidad de ampliación del emprendimiento en etapas posteriores, para incrementar la capacidad de almacenaje y acondicionamiento e incorporar procesos industriales, como es el caso del biodiésel.
Japón, Malasia y nuevamente China son los siguientes destinos de exportación de Dreyfus, con una carga total aproximada de 33.000 toneladas y 26.000 más de poroto de soja respectivamente.
Se estima que en los próximos 20 días arribarán cinco nuevos buques graneleros.

Fuente:La nueva Provincia