El Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Oscar Vecslir, analizaron junto con los gremios la situación que atraviesa el sector portuario en busca de implementar mejoras.
“En la agenda del Gobierno nacional los trabajadores son prioridad”, aseguró Ramos a través de un comunicado de prensa.
La reunión se produjo luego de que en los últimos días de la semana pasada, varios puertos, entre ellos el de Buenos Aires, estuvieran paralizados por una medida de fuerza dispuesta por transportistas y trabajadores del sector, ante la menor actividad.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la AGP, se hizo hincapié en la necesidad de integrar a las diferentes terminales portuarias con el ferrocarril y de esta manera conformar nodos de transporte que ayuden a hacer más eficientes los mecanismos del comercio.
Desde las distintas fuentes sindicales concluyeron en la necesidad de seguir trabajando en mejorar las condiciones de los trabajadores portuarios y destacaron los avances que se obtuvieron desde la presidencia de Néstor Kirchner.
Al encuentro asistieron representantes gremiales de la Federación Marítima y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, del Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios, del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines, dela Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, de la Unión Ferroviaria, de la Fraternidad y de APEDEFA.
Fuente: Telam