Stolt-Nielsen anunció hoy que llegó a un acuerdo con la firma Norbert Dentressangle SA para adquirir la terminal de almacenamiento para graneles líquidos en Dagenham, Puerto de Londres.
La finalización de la adquisición está sujeta a la transferencia de licencias y permisos, y a la obtención de las aprobaciones necesarias para operar las instalaciónes.
Se espera que la operación este finalizada durante el cierre del último trimestre del 2012.
La terminal ocupa 9,4 hectáreas y consta de 195 tanques con una capacidad total de 134.000 metros cúbicos y un muelle con un calado de 9,3 metros. Además de los servicios de almacenamiento de líquidos a granel, también se ofrecen instalaciones para depósito, llenado de contenedores a granel y tambores, servicios de laboratorio, mezcla, dilución y calentamiento del producto. Las instalaciones cuentan con acceso directo a la red nacional de carreteras del Reino Unido.
Al comentar sobre la adquisición, el Sr. Walter E. Wattenbergh, presidente de Terminales Stolthaven, dijo: «Esta terminal, nuestra primera en el Reino Unido, se une a la creciente red mundial de instalaciones de almacenamiento de graneles líquidos de Stolthaven. La terminal de Dagenham nos da un punto de apoyo en el mercado del Reino Unido y proporcionará apoyo adicional a los buques tanque de Stolt. Nuestros planes iniciales incluyen un programa de actualización inmediata, con el desmantelamiento de varios tanques viejos y la construcción de otros nuevos».
Fuente: Stolt Nielsen



















