La creación de un consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás de los Arroyos como ente de derecho público no estatal fue solicitada hoy al Poder Ejecutivo provincial a través de un proyecto de declaración presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, del diputado del Frente para la Victoria Mario Caputo solicita al gobierno provincial la creación de ese consorcio en el marco de la Ley 11.414 que creó esa figura jurídica en los puertos de Bahía Blanca y Quequén y facultó al Poder Ejecutivo a disponer la creación de entes similares en otras estaciones portuarias.
En los fundamentos, el legislador sostuvo que la forma de integración del Directorio de los Consorcios de Gestión garantiza la representación de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria, cuya participación en las decisiones referidas al quehacer portuario es de significativa importancia.
Además, agregó que los actuales Consorcios de Gestión de los puertos han tenido un desenvolvimiento altamente satisfactorio, dado que la autonomía de decisión que revisten estos entes supone la agilidad necesaria para una operatoria portuaria eficaz.
Caputo hizo mención también a una comunicación aprobada por el Concejo Deliberante de San Nicolás en la que le pide al gobernador la creación del consorcio con el fin de instrumentar una eficiente prestación de servicios, de conformidad con la experiencia de los existentes en la Provincia».
Fuente: Telam