El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que el Puerto de La Plata se convertirá en “uno de los más importantes de América Latina”, al evaluar los avances de la obra que requirió una inversión de 370 millones de dólares (mayor a la prevista en un inicio).
De igual modo, puso en valor “la recuperación y ampliación del desarrollo del mercado interno”, sobre la certeza de que permitirá esta “estratégica” infraestructura.
El gobernador recibió a los directivos de TecPlata, y consideró que la terminal portuaria será un “eje logístico único en América Latina” al referirse a la Zona Franca y el Astillero Río Santiago, ubicados en el mismo sector, que se verá favorecido por los anillos de circunvalación.
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, agregó que esta obra (que ya se ejecutó en un 65%) propiciará que “la Provincia tenga una mayor competitividad porque recuperará unos 400 mil contenedores con productos argentinos que hoy van al puerto de Montevideo”.
Breitenstein hizo mención además, a la bajada de la Autopista, la repavimentación y el rearmado de las rotondas hasta el Puerto, como trabajos esenciales “para evitar el impacto urbano que genera el acceso de ingreso y egreso de camiones al puerto”.
En la reunión estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea y los directivos de TecPlata, Ricardo Román y Eduardo Zabalza, presidente y gerente general respectivamente.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública Prov. Bs. Aires