Lunes 20 de Enero de 2025

Millonaria inversión para la expansión del puerto de Long Beach

2/1/2013

De ser aprobado su presupuesto la semana que viene, podría convertir al Puerto de Long Beach en el más concurrido puerto marítimo de los EEUU.

Una enorme expansión, que de ser aprobado su presupuesto la semana que viene, creará miles de puestos de trabajo y puede convertir al Puerto de Long Beach en el más concurrido puerto marítimo de EEUU.
La Junta de Comisionados del Puerto espera para el 7 de enero la aprobación del presupuesto de US $ 1.200 millones para el proyecto portuario Middle Harbour, que busca conectar y renovar las antiguas terminales marítimas.
«Este es el comienzo de nuestra transformación en lo que será el puerto del futuro», dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mr. Christopher Lytle.
Si es aprobado, el dinero cubrirá los costos ambientales y de ingeniería, demolición, reubicación de servicios públicos y mejoras tales como un mayor acceso marítimo y más áreas de almacenamiento.
Las mejoras también incluyen una expansión del muelle con terminal ferroviaria que pasará de 10.000 a 75.000 metros lineales, lo que supondrá un menor número de viajes de camiones locales y disminuir la contaminación del aire.
El proyecto también incluirá la implementación de nueva tecnología, como un sistema de transporte y apilado controlado por computadora que según las autoridades va a maximizar la productividad.
Cuando este finalizado, en el 2019, el proyecto Middle Harbour será el hogar de la Orient Overseas Container Line, la línea de transporte de contenedores y empresa de servicios logísticos basada en Hong Kong firmó un contrato a 40 años por US 4.600 millones dólares para ocupar la mayor parte del predio de 342 acres.
Eso va a triplicar el espacio actual que emplea la compañía, convirtiéndose en el mayor acuerdo de su tipo en la historia de las terminales de contenedores en el país, dijeron funcionarios del puerto.
OOCL, que tiene la intención de comenzar a ocupar el nuevo espacio en el año 2016, son uno de los mayores clientes del puerto desde 1969 y han sido una de las primeras líneas de navegación en utilizar el puerto de Long Beach en la ruta transpacífica de contenedores.
Se espera que el acuerdo duplique el movimiento de carga, y cree al menos 14.000 puestos de trabajo permanentes, menor contaminación en el puerto y, potencialmente, hacer que el puerto de Long Beach sea el más concurrido puerto marítimo del país.

Fuente: Cargonews Asia