Miércoles 11 de december de 2024

Revista Marítima es RM Forwarding

20/1/2013

Corren tiempos en los que se discute el origen del universo y científicos de todo el mundo bucean en los más recónditos rincones intentando hallar una partícula, la original, la que pareciera –si existe- explicar el todo, o la nada. En este estado de las cosas nos conformamos con aceptar aquella antigua ley de la Física que explica que no existe la generación espontánea y, como sostuviera Einstein en su momento, todo es relativo.

Aún así tenemos alguna certeza, como es el hecho de saber que RM Forwarding tiene, objetivamente, un predecesor: Revista Marítima. Aquella que en diciembre de 2012 alcanzó sus noventa años de ediciones ininterrumpidas; todo un récord, si tenemos en cuenta que se trató de una publicación especializada desde sus inicios en 1923.

En el transcurso de esos noventa años experimentó cambios en sus contenidos y formatos en la inteligencia de que debía retratar, de la manera más fiel posible, los cambios que fueron sucediéndose en el ámbito del transporte marítimo primero y, más cerca en el tiempo, en los medios de transporte en general, pero en particular en aquellos que se desempeñan movilizando los vastos recursos del comercio exterior.

Hemos aprendido, como sujetos activos de una sociedad mundial que muta en forma perceptible y permanente, que debemos adaptarnos a las circunstancias sin perder de vista el objetivo principal: brindar información útil para los hombres y mujeres que se desempeñan en la actividad de la logística del comercio internacional.

RM Forwarding, entonces, es la continuidad de Revista Marítima soportada en una plataforma tecnológica moderna y dinámica, tan dinámica que nos permite estar día tras día en la pantalla de su monitor, o en la de sus dispositivos móviles, brindándole información y comunicación inmediata para la mejor operación de sus negocios.

Estamos frente  un cambio de época, y por lo tanto de paradigmas. Este es un desafío que no vamos a obviar puesto que esquivar obstáculos no está en nuestra naturaleza.

Hasta cada momento