Aspectos legales en las restricciones a las importaciones
Análisis de contratos para los programas de compensación
Se dictará el Miércoles 6 de marzo de 2013, en el horario de 18,30 a 21,30 hs. en el Auditorio La Casona, Humberto Primo 528 C.A.B.A.
Profesor responsable: Julio C. Fonrouge
Abogado especialista en Derecho Administrativo Económico, y Aduanero. Asesor de empresas y cámaras empresarias. Director asociado del estudio jurídico “JP O’Farrell Abogados”. Conferencista en simposios internacionales en materia jurídica de hidrocarburos y minería. Autor de diversos artículos de su especialidad. Profesor invitado de la Fundación Libertad, Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Objetivos del curso
Acceder al marco jurídico y práctico aplicable a las restricciones a la importación impuestas por la Administración Pública al comercio internacional. Normativa de la AFIP y de la Secretaria de Comercio Interior.
Análisis de los distintos tipos de contratos proyectados, sus riesgos y alcances a la luz del régimen de derecho administrativo aplicable.
Legitimidad de los requerimientos y exigencias en materia de compensaciones por parte de la Administración Pública (Secretaria de Comercio Interior).
Contenido del curso
Análisis legal del proceder de la administración
– La legitimidad del régimen de las restricciones a la importación.
– DJAI y verificadores de la Dirección General de Aduanas
* Tipos de contratos de convenios proyectados y requeridos por la administración
– Exportación por cuenta y orden de terceros.
– Subsidios a la exportación, entre otros.
* Programas de compensación
– Riesgos a la luz de las Leyes 24.240 (Ley de Defensa al Consumidor), 22.802 (Ley de Lealtad Comercial), 20.680 De Abastecimientos y su reglamentación.
– Alcances y consecuencias a la luz del derecho administrativo: Ley 19.549 y Decretos 1.759/72 y 1.881/91.
– Casos prácticos y vías recomendadas.
Inscripciones al Tel. 011- 4307-6894, o vía e-mail a: foce@transkonsult.com.ar




















