Domingo 06 de Octubre de 2024

EE.UU.: La Aduana advierte sobre demoras en la inspección de los contenedores

10/3/2013

La industria espera “momentos de incertidumbre», mientras se prepara para los efectos del recorte de gastos federales.

La US Customs and Border Protection (CBP) advirtió sobre importantes retrasos para los contenedores entrantes y otros tipos de carga en los puertos marítimos, debido al recorte de gastos, pero los informes iniciales sugieren que el negocio está funcionando normalmente en zonas ribereñas, al menos por ahora.
Tras los recortes automáticos en el gasto federal que entraron en vigor el pasado fin de semana, David Aguilar comisionado del CBP dijo que la agencia enfrenta » la reducción de las horas extras para los permisos de salida y la congelación de los contratos de personal, lo que sería equivalente a la pérdida de hasta varios miles de oficiales de la CBP en los puertos de entrada, además de los importantes recortes a los programas y presupuestos operativos».
Al describir la fase actual como un «momento de incertidumbre», Aguilar advirtió de graves perturbaciones para los viajeros y la carga.
En este último caso, el recorte podría resultar en «la disminución de los niveles de servicio en nuestras operaciones de carga, incluidos los retrasos cada vez mayores y potencialmente crecientes para los exámenes de contenedores, de hasta cinco días o más, en los puertos marítimos más importantes y significativas demoras diarias en los puestos fronterizos terrestres de entrada».
La CBP también publicó una serie de «prioridades en los recortes para la carga», en los que prometen que la seguridad no se verá comprometida, y agregan también que, «el CBP ha reorientado los recursos sólo hacia los ítems y funciones básicas más críticas, y se suspenderán o pospondrán algunas actividades importantes pero menos críticas, en un esfuerzo por reducir los gastos del presupuesto».
Los expedidores de carga y embarcadores están de acuerdo en que cinco días de retrasos podrían causar grandes cuellos de botella en los puertos de contenedores, y costaría mucho dinero extra en un momento económico ya de por si difícil.
El único consuelo sería que los puertos individuales y los embarcadores no tendrán que preocuparse acerca de los puertos rivales y que los negocios se alejen, ya que todos los puertos de los EE.UU. contarían con el mismo problema.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que las operaciones son normales y dijo en un comunicado que continúan monitoreando la situación.
Sin embargo, la industria del transporte marítimo está tomando el asunto en serio. Aparte de los retrasos de carga, el sector marítimo tiene en cuenta una posible reducción del mantenimiento del dragado en las zonas portuarias y una degradación de algunas funciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, incluyendo la búsqueda y rescate, como los posibles efectos de los recortes.
Fuente: Lloyd´s List