Inicialmente los trabajadores pedían un 20% de aumento de salarios, pero decidieron aceptar la oferta del 9,8% propuesta por HIT.
Chan Chiu-wai, coordinador de la Hong Kong Confederation of Trade Unions, dijo a Lloyd´s List que “No es satisfactorio, pero si aceptable”
Hutchinson Port Holdings, la propietaria de HIT, elogió la decisión de los trabajadores a comprometerse a volver al trabajo.
La empresa dijo en un comunicado “Nos complace saber que los estibadores en huelga han aceptado la solución de un aumento salarial del 9,8% para todos los tipos de trabajo ofrecidos por los contratistas externos “.
“Esto es beneficioso para ambas partes, los trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajo y la empresa se enfocará en llevar al puerto nuevamente a su total operación”
Antes de que la huelga termine, se estimaba que HIT manejaría unos 25.000 Teus al día, contra un promedio diario de 33.650 Teus el año pasado.
Fuente: Lloyd´s Loading List