Martes 30 de Abril de 2024

CMA CGM piensa en grande

7/6/2013

El presidente francés François Hollande presidió en Marsella el lanzamiento del buque fullcontainer más grande del mundo en la actualidad, el CMA CGM Jules Verne.

El buque esta equipado con la última tecnología para la protección del medio ambiente, y tiene una capacidad para transportar 16.000 Teus. Sus medidas son de 396 metros de eslora y 54 metros de manga.
El lanzamiento coincidió con las celebraciones del 35 aniversario de la empresa, que es la tercera en el mundo del transporte de contenedores.
El CMA CGM Jules Verne operará en la ruta FAL 1 (French Asia Line), que une Asia con el Norte de Europa, con una frecuencia semanal que tendrá uno de los tiempos de tránsito más rápidos del mercado.
Los puertos que tocará el Jules Verne en su ruta son: Busan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez y Malta, su rotación continua con llamadas en los puertos de Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Khor Al Fakkan, Jebel Ali y Port Kelang, antes de terminar su viaje en Ningbo.

Fuente: Lloyd´s Loading List