DHL Global Forwarding lanzó una versión mejorada de su plataforma para clientes basada en la Web, DHL Interactiva (DHLI).
Las principales mejoras incluyen una mayor transparencia en la información y un nuevo diseño para mejorar la facilidad de su uso. DHLI está disponible a nivel mundial y se puede acceder a través de cualquier dispositivo habilitado para Internet.
«En el mundo de la logística de hoy, el despacho de los envíos desde múltiples ubicaciones a través de distintos modos de transporte es un hecho», dijo Michael Young, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de DHL Global Forwarding.
«La DHL interactiva, asegura a los clientes una mayor visibilidad en tiempo real de sus envíos aéreos y les permite manejar los informes de transporte y otros tipos de preguntas con mayor facilidad. Es una gran herramienta para nuestros clientes habituales y los que necesitan de una gran visibilidad a lo largo de su cadena de suministro».
DHLI ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para el manejo de sus envíos. Los usuarios pueden programar la reserva de sus envíos a través de www.dhli.dhl.com y solicitar variados documentos como ser, certificados de origen, facturas consulares y cartas de crédito.
El módulo de seguimiento y rastreo también proporciona visibilidad en tiempo real de los envíos aéreos, con información detallada sobre los bienes y el estado de envío. Además, los clientes pueden solicitar alertas para las etapas de envío elegido como ser el » POD » (Punto de Entrega).
DHL Interactivo no requiere ninguna instalación IT y se puede acceder incluso desde fuera de la oficina. La plataforma ya está disponible en 14 idiomas y se ofrece sin costo adicional.
Fuente: CargoNews Asia