La designación de las nuevas autoridades en la aduana se efectuó por medio de la disposición 531 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial, donde además se aceptó la renuncia al frente de la Aduana de María Siomara Ayerán, quien, según se indica en el texto, «se reintegrará a su respectivo cargo de planta permanente del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de la AFIP».
El nuevo director general de Aduanas, Carlos Sánchez, viene de desempeñarse en la AFIP como director de Recursos de Seguridad Social y desde hacía algunas semanas cumplía funciones como secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
En la disposición publicada hoy se destaca «su experiencia funcional, antecedentes, capacidad y formación profesional».
Asimismo, en la resolución, que lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se crea el cargo de «director de Aduanas adjunto», que será ocupado por Beatriz Paglieri, quien hasta el viernes estuvo al frente de la Secretaría de Comercio Exterior.
Según aclara la normativa en sus considerandos, esta «unidad orgánica con nivel de Dirección» tendrá «misiones y funciones de firma conjunta que serán reglamentadas por esta Administración Federal», y fue creada «teniendo en especial consideración la complejidad y multiplicidad de las tareas vinculadas a la administración estratégica del comercio exterior».
En ese marco, la disposición destaca en su argumentación que la designada directora de Aduanas adjunta, Beatriz Paglieri, «posee acabada capacidad y formación en materia de comercio exterior».