Lunes 24 de Marzo de 2025

DHL mejora su tecnología de carga marítima

5/4/2014

DHL anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de seguimiento de carga marítima mundial llamado Ocean Secure.

DHL OCEAN SECURE chicaDHL Global Forwarding anunció haber mejorado sus capacidades de seguimiento mediante el lanzamiento de un nuevo servicio de carga marítima mundial llamado Ocean Secure.
El nuevo servicio está diseñado para clientes que envían cargas sensibles o de alto valor, en concreto las de las ciencias de la vida y la salud, la tecnología, la industria automotriz y de bienes de consumo.
A través del Ocean Secure, DHL y sus clientes pueden acceder a un seguimiento en tiempo real y datos de temperatura en cualquier punto dado, para así poder tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.
«Ocean Secure es un significativo paso adelante en materia de transparencia a lo largo de la cadena de suministro, además de un mayor desarrollo del negocio de la carga marítima en sí. Conocer la ubicación y el estado de sus mercaderías en forma exacta, dará a nuestros clientes una mayor flexibilidad de planificación», dijo Andreas Boedeker, jefe de transporte marítimo de DHL Global Forwarding.
Una parte integral de los servicios de Ocean Secure de DHL son la visibilidad y el control en tránsito. Los clientes tienen acceso a la información sobre la ubicación y el estado de su envío en tiempo real en cualquier momento a través de una plataforma en línea. En caso de irregularidades, un equipo de DHL tomará intervención en el caso. Los puntos de intervención se encuentran en todo el mundo, lo que garantiza a los clientes que sus mercaderías serán rápidamente atendidas.
El servicio está disponible a nivel mundial y puede ser personalizado por todos los clientes en función de sus necesidades. Pueden elegir entre seguimiento de contenedores a lo largo de sus ubicaciones clave, seguimiento de cualquier apertura del contenedor, o de la temperatura y humedad en el contenedor aprovechando la tecnología de DHL SmartSensor GSM, así como la información en tiempo real durante el tránsito para todos los parámetros de los contenedores en el mar a través de transmisión satelital.