A medida que avanzan las obras de dragado en el puerto, las autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata comenzaron reuniones con directivos de importantes firmas que operan en la ciudad y sus zonas de influencia, a quienes se les brindó un informe sobre el inminente restablecimiento de transporte marítimo desde el puerto local.
Pese a que las obras de dragado aun se encuentran en ejecución, el Consorcio ya se encuentra avanzando en las gestiones para reiniciar las operaciones de buques containeros para el próximo mes de septiembre, difundió La Capital.
Las tareas de dragado en los canales y la remoción del banco de arena continúan sin pausa, lo cual permitiría prever que, para fines de septiembre, ya sería posible que operen los buques portacontenedores en el puerto de la ciudad, informó La Capital.
El interventor del Consorcio Portuario Matías Machinandiarena comentó, “Tenemos las puertas abiertas para escuchar a las empresas de Mar del Plata y la región, recibir sus inquietudes y generar condiciones para que la exportación e importación de mercaderías se canalice por nuestro puerto”.
Las tareas de dragado que se iniciaron este año por intermedio de las empresas adjudicatarias de la obra tuvieron a su disposición un presupuesto de aproximadamente US$ 13 millones para desarrollar las tareas.
Entre las obras realizadas se destaca el dragado de los canales de acceso marítimo principal y secundario, y en el canal de acceso interior. Concluidos los trabajos, el canal exterior principal alcanzaría un ancho de solera de 100 metros y una profundidad de 11,60 metros, mientras que el canal exterior secundario tendrá 10,60 metros, y el canal interior alcanzará un ancho de 100 metros y una profundidad de 9,80 metros.
Desde hace más de dos años el puerto de Mar del Plata está cerrado al ingreso de buques, y ya llevaba varios años más sin obras de dragado relevantes ni de mantenimiento.
Fuente: La Capital de Mar del Plata




















