Jueves 18 de Abril de 2024

Avanzan inversiones en el Belgrano Cargas

13/7/2015

Ya se está ejecutando el crédito acordado con China para financiar las obras de renovación y mejoramiento de más 3.000 km de vías del Belgrano Cargas en nuestro país.

Belgrano CargasFlorencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, informó que comenzó a ejecutarse el crédito acordado con la República Popular China de más de 1.200 millones de dólares, para financiar las obras de renovación y mejoramiento de más 3.000 km de vías del Belgrano Cargas en nuestro país.
“La Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros nueve millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan, y Jujuy”, detalló el titular de Interior y Transporte Florencio Randazzo.
El ministro indicó que “la semana próxima se realizará otro desembolso, la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras que iremos ejecutando en las 17 provincias que une este ferrocarril”.
“Con esta financiación que hemos gestionado por instrucción de la presidenta, destinaremos 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, en una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna”, agregó el Ministro.
Randazzo señaló que “la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales ya que, mediante el tren de cargas estatal, se reducen los costos de fletes hasta en un 85% respecto del flete en camión”.
“Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y distintos materiales necesarios para la reparación de otros 2.000 vagones en territorio nacional”, finalizó el ministro.