IAG Cargo anunció que comenzará a brindar servicios de carga en su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner en el mes de octubre. La capacidad ventral de la aeronave es de siete paletas y 16 toneladas de carga, lo que hace que el nuevo avión sea ideal para el transporte de carga aérea. Por otra parte, los sistemas de enfriamiento de aire permitirán a IAG Cargo mantener una temperatura constante con una precisión de un grado, por lo que es perfecto para el envío de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura con su producto IAG Cargo’s Constant Climate.
Steve Gunning, CEO de IAG Cargo, comentó: «IAG Cargo se encuentra en medio de uno de los mayores programas de actualización de su flota en la historia del grupo. El B787-9 está en el centro de esta transformación, brindando una mayor y más eficiente capacidad de carga que sus predecesores, por lo que es el más adecuado para nuestras operaciones. Mediante la inversión en aviones de nueva generación vamos a poder seguir brindando a nuestros clientes una diversa cartera de productos que satisfaga sus requisitos de niveles extremadamente altos de fiabilidad».
Este nuevo avión de última generación operará cinco veces a la semana en la ruta Londres (Heathrow) y Nueva Delhi a partir del 25 de octubre, en sustitución de un Boeing 747 que opera actualmente en ese servicio, los clientes que utilizan esta ruta se beneficiarán de un 17% más de capacidad de carga en cada vuelo.
Fuente: https://www.iagcargo.com