IAG Cargo y Finnair firmaron un acuerdo de transporte aéreo compartido. A través de un carguero A300-600, el nuevo puente aéreo une las redes de ambos operadores y proporciona a los clientes de IAG Cargo el máximo alcance de red de la historia. Este es el segundo acuerdo de transporte aéreo compartido firmado por IAG Cargo desde que en mayo de 2014 adoptó su pionero modelo de externalización de capacidad que amplía su red trabajando en colaboración con otros grandes transportistas aéreos.
Steve Gunning, consejero delegado de IAG Cargo, ha señalado: “Una vez más, hemos ampliado nuestra red con una solución que no incrementa los activos de la compañía y que permite a nuestros clientes acceder a una gama mayor de destinos. Con el excelente alcance de Finnair en Asia y con nuestra fuerte presencia en el continente americano, este acuerdo abrirá nuevos mercados para nuestros clientes y contribuirá a la gestión responsable de la capacidad de nuestra red».
Antti Kuusenmäki, vicepresidente responsable de Carga de Finnair Cargo, ha indicado: «estamos encantados de anunciar la apertura de nuestra tercera base de operaciones, ubicada en Londres, con la que continuamos la expansión de nuestro mercado nacional que comenzamos con éxito al establecer la base de operaciones de Bruselas hace tres años. Esta colaboración con IAG Cargo no solo ofrece a nuestros clientes una mejora considerable de las conexiones entre Asia y el Reino Unido, sino que también incorpora decenas de excelentes conexiones nuevas entre nuestro mercado nacional nórdico, Norteamérica y Asia».
La aeronave volará dos veces por semana y permitirá a IAG Cargo enviar carga fácilmente a través de Helsinki para complementar los siete servicios diarios de fuselaje estrecho de Finnair, y los dos de IAG Cargo entre Londres Heathrow y Helsinki. Esto beneficia a los clientes al mejorar significativamente la conectividad entre Asia Pacífico, Europa y el continente americano.
El acuerdo se produce poco más de un año después de que IAG Cargo firmara su primer y emblemático acuerdo de transporte aéreo compartido, mediante el cual IAG Cargo compra capacidad de un carguero de Qatar Airways, que opera entre Hong Kong y Londres Stansted.
Asimismo, el nuevo acuerdo apuntala la asociación entre IAG Cargo y Finnair Cargo a través del programa Partner Plus, que ofrece espacio en las aeronaves de ambas compañías con criterios de reserva comercial.