Esta certificación obtenida por Agunsa acredita que los procesos de Gate in, Gate out, almacenaje y reparación de contenedores que se realizan en los depósitos mencionados, cumplen con las normas internacionales de trazabilidad en cada una de sus etapas de desarrollo, permitiendo al cliente acceder a la documentación de manera ordenada, desde el ingreso del contenedor al depósito hasta su salida.
Además de las localidades anteriormente mencionadas, Agunsa cuenta con depósitos de contenedores en Arica, Iquique, Antofagasta, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas, permitiéndole ofrecer a sus clientes y representados una amplia cobertura en todo el litoral chileno bajo un concepto de servicio de calidad integral para contenedores convencionales y/o refrigerados.
Este hito se suma a la certificación en otras áreas de Agunsa, obteniendo la acreditación OHSAS 18001 (gestión de seguridad y salud ocupacional) en los servicios de agenciamiento, lanchas, mantenimiento marítimo y tarea de amarres y desamarres de naves en terminales portuarios; y en los servicios de logística, operación y administración de bodegas, además de distribución de cargas en la sucursal de Santiago.
El próximo desafío de Agunsa en este ámbito, es la certificación ISO 9001:2008 en todas las localidades en las que presta servicios de depósito.
Cabe recordar que Agunsa, es una empresa chilena creada en 1960 como agente marítimo, la que fue extendiendo sus servicios a puertos, aeropuertos, logística y transporte, con cobertura en América, Europa y Asia.
Fuente: Mundo Marítimo




















