Si bien en un principio, respecto de Amaszonas, se habló del cierre de la ruta por falta de rentabilidad, la realidad es que abandonar esta conexión aérea se debe a una «reestructuración en la empresa», según indicó Estanislao Villanueva, subsecretario de Promoción Turística de Salta. «El cese de operaciones se debe a que la empresa está haciendo una reestructuración interna, y reforzando rutas que no tengan competencia directa, y en Salta ellos compiten directamente con Boliviana de Aviación (BOA), por lo que, por el momento, prefieren fortalecer las conexiones más posicionadas, que son las internas», señaló Villanueva. BOA opera el vuelo directo desde Santa Cruz a la capital provincial.
Asimismo, comentó que la operación en Salta era rentable para la aerolínea pero que, dentro de este plan de reestructuración, se consideró preciso abandonarla. «Amaszonas piensa volver a darle vida a esta ruta en el corto plazo, no es que abandonará a la provincia para siempre», concretó el subsecretario.
Por otro lado, Villanueva indicó que BOA comenzará el transporte de carga de manera internacional, convirtiendo a Salta en la primera provincia del Norte que tendrá este tipo de operaciones, y que en octubre se sumará una frecuencia más al distrito.
Fuente: Mensajero




















