Mediante la disposición 359/2016 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), firmada por su titular Alberto Abad, se repuso en su puesto a Juan José Gómez Centurión.
Por una orden emitida por el presidente Macri, Gómez Centurión se encontraba suspendido desde el 19 de agosto pasado.
La disposición publicada en el Boletín Oficial, hace mención que, la decisión presidencial para la suspensión de Gómez Centurión se había resuelto “hasta tanto se dilucidasen los hechos que resultaran objeto de investigación en la causa judicial que se iniciara oportunamente por denuncia recibida por el Ministerio de Seguridad y que tramita por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4”.
El gobierno nacional argumenta en los considerandos de la disposición que, “incluyendo los trámites y tiempos judiciales”, hay “mérito suficiente para permitirle al nombrado el ejercicio del cargo como director general de Aduanas”.
En la resolución se dan por finalizadas las funciones como director general a cargo de la Aduana de Javier Zabaljauregui, quien previamente se desempeñaba como Subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y reemplazó a Gómez Centurión cuando fue separado por el presidente Macri.