MSC declaró formalmente su «tolerancia cero» al movimiento y transporte marítimo de mercaderías falsificadas.
La compañía marítima, una de las dos mayores transportistas de contenedores del mundo, anunció haber firmado formalmente la declaración “Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy (BASCAP), diseñada para evitar el movimiento de mercaderías falsificadas por la vía marítima.
La introducción masiva de mercaderías falsificadas y pirateadas drena US$ 10.000 millones de la economía mundial y quita más de 2,5 millones de puestos de trabajo. Los productos inseguros e ineficaces representan un riesgo para millones de consumidores, mientras que a los gobiernos, las empresas y la sociedad se les roban cientos de miles de millones en ingresos fiscales y empleos.
Ningún país o negocio legítimo es inmune al impacto de la falsificación y la piratería, y ningún actor puede luchar con éxito enfrentando en soledad esta batalla, razón por la cual ICC creó la “Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy (Acción Empresarial para Detener la Falsificación y la Piratería-BASCAP).
La falsificación y la piratería afectan prácticamente a todas las categorías de productos. Los días en que sólo los productos de lujo eran falsificados, o cuando los CD de música no autorizados y los DVDs de películas eran vendidos solamente en las esquinas de la calle, son del pasado. Hoy en día, los falsificadores están produciendo adulteraciones de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, electrónica y suministros eléctricos, piezas de automóviles y productos para el hogar todos los días.
En MSC anunciaron que se ejecutarán todas las medidas necesarias para detectar los bienes inaceptables, aumentarán la conciencia en este tema y mantendrán un programa de formación.
«MSC siempre mantuvo fuertes y sólidas opiniones sobre el transporte de mercaderías falsificadas, y siempre se esforzó por asegurar que ningún cliente esté involucrado en tales actividades dentro de nuestra cadena de suministro», dijo Pasquale Formisano, vicepresidente senior de MSC .
«Firmar esta declaración es una confirmación más de nuestra actitud hacia tales prácticas, y de nuestra determinación de trabajar de manera consistente con nuestros pares y las autoridades aduaneras pertinentes para erradicar la falsificación y la piratería del transporte marítimo», agregó Formisano.




















