Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, DHL Express se convierte así en la primera empresa de paquetería del mundo que proporciona este tipo de servicio en un área metropolitana de algo más de 13 millones de habitantes.
El servicio incluye una ruta personalizada, creada para cada cliente, y cubre una distancia aproximada de ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL Express.
Utilizando el vehículo aéreo no tripulado de la serie Falcon de EHang, la solución de entrega supera la congestión del tráfico en las áreas urbanas. El tiempo de entrega en un solo sentido se reduce de 40 a ocho minutos, según DHL.
Además, con el uso de los drones se pueden ahorrar costos de hasta el 80% por entrega, con una reducción del consumo energético y de la huella de carbono en comparación con el transporte por carretera.
Lea también DHL Freight desplegó camión a GNL con mega trailer
El modelo de dron inteligente EHang Falcon, con ocho hélices en cuatro brazos, cuenta con características técnicas como el despegue y aterrizaje verticales, identificación visual y GPS, planificación inteligente de la trayectoria del vuelo, vuelo automatizado y conexión y programación de red en tiempo real.
Pueden transportar hasta 5 kilos de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre cabinas inteligentes, que se han desarrollado específicamente para la carga y descarga autónoma del envío.
Según informan en DHL, las cabinas contarán con funciones tales como el reconocimiento facial y escaneo del ID.




















