Jueves 18 de Abril de 2024

Panamá y MSC estrechan vínculos 

10/8/2019

Panamá y MSC estrechan vínculos. El país centroamericano busca expandir la presencia de la naviera en el registro de buques de su nación.

Panamá y MSCPanamá y MSC estrechan vínculos: Durante visita a las oficinas de la empresa MSC Cruises, en Londres, el ingeniero Rafael Cigarruista, director general de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá, expresó: “Estamos explorando la posibilidad de expandir la presencia del Registro de Buques de Panamá en nuevas construcciones (buques de pasajeros)”. 

La información fue divulgada, luego que el, ingeniero Cigarruista, acompañado por el asesor de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), licenciado Fernando Solórzano, sostuvieran una reunión con el presidente y director ejecutivo de esta importante compañía, señor Emilio La Scala y el vicepresidente de Cubierta y Seguridad, Giuseppe De Maio.

Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo, en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Fue fundada en 1970, como grupo propietario, y en la actualidad posee un total de 178 buques, de los cuales 150 están registrados en Panamá y representan 11.982.955 de tonelaje de registro bruto, principalmente portacontenedores (134 buques), cruceros (11 buques) y de carga general, así como de bulk carrier. 

Lea también MSC dejará de operar en el puerto de Mar del Plata

En el año de 1989, la empresa incursiona en su línea de buques de pasajeros, bajo el nombre de MSC Cruises, es importante resaltar que Panamá también lidera como mejor opción para MSC en este rubro, ya que de sus 15 buques de pasajeros en servicio, 11 están registrados bajo su pabellón, demostrando los vínculos ya establecidos entre Panamá y MSC.

Actualmente, MSC mantiene buques en proceso de construcción, botadura o en orden, embarcaciones que también llevarán el registro panameño, con ello, aumentaría el número de naves que esta empresa tendría abanderada con el país, siendo una importante muestra de la confianza que sienten nuestros clientes, hacia los servicios que les prestamos.

Con información de la Autoridad Marítima de Panamá