El operador marítimo MOL lanzó la nueva plataforma Lighthouse dirigida específicamente a los clientes del sector granelero. Esta nueva herramienta se trata de un espacio que permite compartir y monitorear los diferentes tipos de datos sobre el proceso de transporte en tiempo real y de manera segura.
El sistema está diseñado para que participen tanto cargadores como operadores, garantizando la seguridad en todo momento.
La información está vinculada con el transporte marítimo y aporta los horarios de arribo de los buques, la climatología, y el estado del mar, así como el estado de la carga y los contratos. Un aspecto importante es que, la plataforma Lighthouse está personalizada para cada cliente y recaba las opiniones de los mismos para mejorar el desarrollo de esta nueva herramienta tecnológica, los servicios ofrecidos y sus funcionalidades a través de nuevas actualizaciones.
Gracias a este sistema, MOL quiere ayudar a sus clientes a mejorar la gestión de su cadena de suministro, con diferentes medidas destinadas a la optimización de la localización de los buques o las tareas de inventario, entre otras.
El objetivo es aportar claridad sobre las complejidades del transporte marítimo, generalmente visto como difícil y complicado, con información sencilla, clara y fácil de visualizar.