Jueves 18 de Abril de 2024

China Merchants ordena VLCC con velas

23/5/2020

China Merchants anunció haber ordenado dos VLCC, uno de ellos con velas, de 307.000 DWT a los astilleros Dalian Shipbuilding Industry Company

China MerchantsChina Merchants Energy Shipping dijo haber ordenado un par buques de transporte de petróleo del tipo VLCC (Very Large Crude Carrier) de 307.000 DWT al grupo chino de astilleros Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC).

El pedido incluye un buque que estará equipado con propulsión a vela y otro con tecnología de lubricación por aire, informó MarineLink.

La orden se formalizó durante una ceremonia virtual a la que asistieron representantes en Beijing, Hong Kong y Dalian.

Los dos nuevos buques con tecnologías de reducción de emisiones siguen a los cuatro VLCC ordenados por China Merchants en el astillero en noviembre de 2019.

Lea también Velas rotor en un petrolero de Maersk

En 2018, DSIC y China Merchants lanzaron y probaron New Vitality, el primer VLCC del mundo equipado con tecnología de propulsión a vela.

Ese fue un gran logro de innovación en estrecha cooperación entre la industria de construcción naval y la industria del shipping de China, así como otro gran avance para China Merchants y Dalian Shipbuilding en su ambición de construir conjuntamente los VLCC de la compañía naviera.

El proyecto “Sailing Technology Demonstration Application Development” fue una investigación científica sobre buques de alta tecnología dirigida por Dalian Shipbuilding. Este fue un innovador proyecto clave aprobado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para la conservación de energía y la reducción de emisiones en los principales tipos de buques. Aplicar dicha tecnología en un VLCC fue la primera vez en China.

El tamaño del prototipo de vela como el tonelaje del barco asistido por vela tampoco fueron explorados por la industria nacional o internacional, y como pionero, este proyecto fue perfecto para poner a prueba la tecnología, se anunció en su oportunidad. Según el análisis de los datos relevantes de la prueba de mar del New Vitality, el efecto de impulso de la vela aerodinámica se ajustó a las expectativas de diseño, mientras que su efecto de ahorro de energía fue notable.