Viernes 19 de Abril de 2024

DHL Express promueve exportaciones de Pymes

4/11/2020

DHL Express capacita gratis en su programa DHL Bootcamp. A través de webinars, paneles y podcasts, impulsa el potencial exportador de Pymes

DHL ExpressDHL Express Argentina, con más de 40 años en el mercado argentino, refuerza su compromiso en apoyar a las Pymes argentinas exportadoras y Startups a través de DHL Bootcamp, un nuevo programa que ofrece entrenamientos gratuitos en comercio internacional.

Las capacitaciones virtuales se realizan hasta diciembre en https://bootcamp.dhl.com.ar/ y ofrecen conocimientos simplificados para exportar, acceso a información para identificar oportunidades de expansión e interacción con expertos y emprendedores exitosos, con el fin de que las Pymes participantes aprendan, descubran y desarrollen habilidades que les permitan exportar sus productos al mundo.

Los principales destinos de exportación de las Pymes argentinas son Estados Unidos, México, España, Canadá, Alemania y Gran Bretaña, y el 8% de las empresas de e-commerce exportadoras son del interior del país. Este año, DHL Express Argentina captó un 55% más de empresas de e-commerce cross border con respecto al año pasado.
El comercio electrónico creció un 300% y se espera que, para fin de 2020, represente el 10% del total, cifra que se estimaba para 2025 antes del Covid-19. Argentina es el tercer país de la región en crecimiento de e-commerce, después de México y Brasil, y crece en tres dígitos. En cuanto al negocio business to business, creció más del 80%. Todos factores que representan una oportunidad de expansión para Startups y Pymes locales que buscan internacionalizarse.

“Estamos comprometidos en participar activamente en la expansión de Startups y Pymes argentinas hacia mercados internacionales para impulsar su potencial exportador y fortalecer este sector productivo clave para la economía local”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina. “Ponemos a disposición de las Pymes exportadoras nuestros conocimientos como especialistas internacionales, en colaboración con los principales actores del ecosistema de empresarios y emprendedores. DHL aporta todo su conocimiento, en línea con la necesidad de aumentar las exportaciones para generar divisas para el país”.

A pocos días de su inicio, DHL Bootcamp ya cuenta con más de 3.000 registrados a nivel nacional. Incluye webinars, paneles y podcasts, dictados por especialistas en comercio internacional, y una sección de blogs con entrevistas y artículos de interés. Algunos de los temas que se abordan son las oportunidades y las tendencias post-Covid-19, las claves del éxito en la estrategia de expansión internacional y cómo identificar los mercados en el exterior, el marketing digital para los negocios cross border, el armado de precios, las operatorias bancarias y el rol del courier en los procesos de exportación para envíos mayores a 50 kg.

Además, DHL Bootcamp brinda la oportunidad adicional a las Pymes de participar por un premio de USD 9.000 en envíos internacionales por DHL. Los participantes podrán postular su estrategia de internacionalización entre el 14 y el 18 de diciembre, y el anuncio del ganador será el 22 del mismo mes. El programa incluye numerosos partners que participan en los entrenamientos y también otorgan premios: Programa Primera Exportación; Nubi; PayPal; Area3; Improntus; Tienda Nube; Alina Najlis; Cedex; Universidad de Palermo; Digifianz y Endeavor.

DHL Bootcamp es parte del programa DHL PymExporta, que da soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, por medio de capacitaciones y tarifas competitivas. Actualmente, las Pymes representan el 90% de los clientes de DHL Express en Argentina.