Viernes 17 de Septiembre de 2021

Sector logístico de China mantiene su expansión

3/12/2020

El sector logístico de China continuó con su constante expansión durante noviembre, informó la Federación China de Logística y Compras.

sector logísticoEl sector logístico de China mantuvo una expansión constante en noviembre, a medida que una recuperación económica se consolida a un nivel más amplio, de acuerdo con los datos emitidos por la Federación China de Logística y Compras.

El índice de rendimiento logístico, que hace un seguimiento de los volúmenes de negocios, nuevos pedidos, empleo, rotación de inventario y tasas de utilidad de equipos en el sector, alcanzó el 57,5 por ciento el mes pasado, un aumento de 1,2 puntos porcentuales desde octubre.

Una lectura por encima del 50 por ciento indica expansión, mientras que una por debajo refleja contracción.

El índice mostró una recuperación acelerada del sector logístico en noviembre, y todos los subíndices se mantuvieron en el rango de expansión, precisó He Hui, director del Centro de Información Logística de China.

El subíndice de volúmenes brutos de negocios aumentó en 1,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, alcanzando el 57,5 por ciento, lo que indica actividades comerciales activas. El subíndice para las tasas de utilidad de equipos aumentó 0,1 puntos porcentuales de octubre y se situó en 56,3 por ciento en noviembre.

En cuanto a los sectores, sólo el subíndice correspondiente al sector del transporte ferroviario registró un ligero descenso en noviembre respecto al alto nivel alcanzado en octubre.

La reactivación en otros sectores se aceleró, especialmente en el sector logístico perteneciente a la mensajería exprés. El subíndice que sigue el sector de la entrega urgente alcanzó un nuevo récord del año, impulsado por el festival de compras en línea en noviembre.

http://spanish.xinhuanet.com/