Martes 28 de Septiembre de 2021

Buque de ONE pierde alrededor de 1.900 contenedores

4/12/2020

El buque de ONE, MV ONE Apus, arribó a Osaka mostrando la devastación a bordo por una tormenta el el Pacífico, donde perdió más de 1.900 contenedores

buque de ONEUn buque de ONE sufrió la pérdida de una cantidad «significativa» de contenedores cuando, en medio de una severa tormenta, estos cayeron al mar por la borda en el Océano Pacífico aproximadamente a 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai, informó la gerenciadora  del barco.

NYK Shipmanagement dijo que los contenedores se perdieron al caer por la borda durante el clima severo el lunes por la noche (30 de noviembre) cuando el barco navegaba desde Yantian, China hacia Long Beach, California.

Durante el viaje, el buque de ONE se encontró con una fuerte tormenta con vientos huracanados y grandes oleajes, lo que hizo que el barco se moviera con fuerza y ​​los contenedores se desprendieran y cayeran al océano, dijo la compañía.

«El capitán desvió el barco para garantizar la seguridad de la tripulación y la embarcación hasta que las condiciones mejoraran», dijo.

El ONE Apus es un portacontenedores de 14.000 Teus construido en 2019 que mide 364 metros de eslora y navega bajo bandera japonesa. El barco opera en el servicio Far East Pacific 2 (FP2) de Ocean Network Express.

Las primeras investigaciones realizadas a bordo del buque de ONE, ONE Apus, determinaron que las bahías de estiba de contenedores impactadas siguen siendo inseguras para efectuar inspecciones de cerca; y se estima que el número de unidades perdidas o dañadas en el evento podría superar las 1.900, de las cuales se cree que unas 40 o más serían contenedores con mercaderías peligrosas.

Chidori Ship Holding como propietarios y NYK Shipmanagement como gerentes del buque portacontenedores ONE Apus informaron que el buque se dirigió hacia Japón con el objeto de buscar un puerto adecuado para reparar los contenedores inestables, evaluar cualquier otro daño y determinar el número exacto de contenedores perdidos después de encontrarse con un clima severo la noche del 30 de Noviembre.