Miércoles 16 de Junio de 2021

Tren bala de carga chino a 350 km/h

25/12/2020

China anunció la producción del primer tren bala de carga del mundo. Puede alcanzar una velocidad de 350 km/h y es ideal para distancias de 600 a 1500 km

Tren bala de cargaEl tren bala de carga desarrollado con éxito por China, y que puede alcanzar los 350 km/h,  salió de la línea de producción de CRRC Tangshan Co., Ltd. a las 10 a.m. del 23 de diciembre, informó Pueblo en Línea. El tren bala de carga marca el papel pionero de China en el transporte de mercaderías por ferrocarril de alta velocidad, así como una nueva etapa en la innovación independiente de China en el sector ferroviario.

El tren bala de carga añade 4 ventajas:

  • Tecnología clave del transporte ferroviario de carga rápido, que mejora la eficiencia de las operaciones de carga y descarga, transporta grandes volúmenes y gestiona la carga durante el transporte.
  • El tren responde a las necesidades de carga rápida para distancias medias y largas entre 600-1500 kilómetros, elevando significativamente el nivel de innovación independiente de China en equipos de transporte ferroviario.
  • Es un transporte ecológico. El revestimiento exterior del tren adopta una pintura ecológica a base de agua.
  • Se han mejorado enormemente la adaptabilidad medioambiental y los ahorros operativos. En comparación con el transporte aéreo y por carretera, el tren bala de carga de alta velocidad se ve menos afectado por factores ambientales y puede alcanzar una distancia de 1.500 kilómetros en 5 horas.

La llegada del tren bala de alta velocidad a 350 km/h optimizará y mejorará aún más el diseño de los canales de transporte integrados y promoverá el establecimiento de un sistema logístico moderno.