Viernes 22 de Octubre de 2021

Atlas Air adquiere los últimos cuatro Boeing 747-8F

11/1/2021

Atlas Air  anunció la compra de los últimos cuatro Boeing 747-8 Freighter que saldrán de la línea de producción del fabricante estadounidense Boeing

Atlas AirEl fabricante estadounidense Boeing y la empresa de cargas de cargas aéreas Atlas Air Worldwide, anunciaron un acuerdo de adquisición de cuatro aeronaves Boeing 747-8 Freighter. Sacando provecho a las ventajas competitivas que ofrecen estos aviones, la compañía de cargas aéreas proseguirá con su expansión en un mercado cada vez más demandante.

Los Boeing 747-8F cuentan con una capacidad máxima de carga de hasta 137,7 toneladas, permitiéndoles a los clientes un incremento del 20% en cuanto a capacidad y un ahorro de combustible de hasta el 16% en comparación con el modelo -400, además sus motores son hasta un 30% más silenciosos.

El Presidente y Director Ejecutivo de Atlas Air Worldwide, John W. Dietrich, dijo en referencia a esta operación que, “el 747-8F es el mejor y más versátil carguero de fuselaje ancho del mercado, y estamos emocionados de reforzar nuestra flota con la adquisición de estos cuatro aviones… Esta gran oportunidad de crecimiento nos permitirá capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor a nuestros clientes, tanto los actuales como a los potenciales. La eficiencia y capacidad del 747-8F complementa aún más nuestro enfoque tecnológico. Los cargueros, como los operados por nuestras subsidiarias Atlas, Polar y Southern, seguirán siendo demandados a medida que el mercado global de carga aérea, en particular los sectores de comercio electrónico y de carga express, continúen en crecimiento”.

En la actualidad Atlas Air posee una flota de 53 Boeing 747, lo que lo convierte en el operador más grande del mundo de este tipo de aviones de gran capacidad, la compañía aérea también cuenta con aviones Boeing 737, 767, y 777.

El Presidente y Director Ejecutivo de Boeing, Stan Deal, declaró,el 747 ocupará para siempre un lugar especial en la historia de la aviación y nos sentimos honrados por el compromiso de Atlas Air con el avión desde hace mucho tiempo. Atlas Air comenzó a operar hace 28 años con un solo 747 y es apropiado que reciban los últimos aviones de producción 747, lo que garantiza que estas aeronaves continuarán desempeñando un papel importante en el mercado mundial de carga aérea durante las próximas décadas”.

El transporte de carga aérea está jugando un papel fundamental en la distribución de la vacuna contra el COVID-19, además, la disminución de espacio de carga por parte de las aerolíneas de transportes de pasajeros generó que, pese a la crisis mundial por la pandemia, las aerolíneas especializadas únicamente en carga hayan mejorado sus cifras.