Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Nuevo servicio en TecPlata a Paraguay y Brasil

16/3/2021

TecPlata anunció un nuevo servicio que conectará puertos de los vecinos países de Paraguay y Brasil con escala en la terminal platense.

nuevo servicioEl nuevo servicio en TecPlata, que realiza escala en la terminal conecta puertos de Paraguay con La Plata y desde ahí a las principales terminales de Brasil. Esto fue posible gracias a una alianza entre el armador Independencia Shipping Lines (ISL) y la naviera Log-In Logística Intermodal, utilizando servicios marítimos regulares que ya están en operación.

ISL es una empresa de transporte fluvial de carga que une los puertos de Uruguay, Argentina y Paraguay, y será la responsable de operar el tramo Asunción-La Plata-Asunción, utilizando tres buques propios que poseen una capacidad para el transporte de 510 Teus.

Por su parte, LogIn Logística Intermodal, empresa de navegación de cabotaje 100% brasileña, será la encargada del transporte en el tramo Brasil-La Plata-Brasil. La empresa tiene una escala regular, de manera quincenal, en la terminal TecPlata desde el mes de abril de 2019.

En la primera operación de este nuevo servicio en TecPlata, que se realizó el pasado martes 9 de marzo, el buque Independencia de ISL arribó a la terminal platense con carga procedente de Asunción del Paraguay, la que posteriormente fue transbordada en el día al buque  Jacarandá de Log-In con destino a puertos de Brasil, estableciendo un excelente tiempo de tránsito que se suma a los muy competitivos costos.

Con estas nuevas operaciones, TecPlata se convierte en un importante hub logístico no solo para Argentina sino para el Mercosur, con el nuevo y ambicioso objetivo de captar gran parte de la carga que se comercializa con Paraguay, que actualmente es transportada en muchos casos por vía terrestre.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, declaró, “Gracias a esta conexión TecPlata asume un rol más relevante en la logística de la región. La eficiencia operativa de nuestra terminal permite a las barcazas operar sin los retrasos que suelen sufrir en otros puertos, generando importantes ventajas para los clientes”.