Viernes 19 de Abril de 2024

Emirates SkyCargo. Más de 27.800 vuelos durante pandemia

17/3/2021

Emirates SkyCargo realiza más de 27.800 vuelos durante pandemia. La primera operación se llevó a cabo el 16 de marzo de 2020, con un vuelo de Dubái a Kuwait

Emirates SkyCargoEmirates SkyCargo ha operado más de 27.800 vuelos solo de carga en aviones de pasajeros durante el último año con el objetivo de mantener a las comunidades de todo el mundo conectadas con los suministros médicos y alimentarios esenciales que necesitaban durante la pandemia por la COVID-19.

La primera operación se llevó a cabo el 16 de marzo de 2020, con el vuelo EK 2503 entre Dubái a Kuwait sin pasajeros, pero transportaba aproximadamente 34 toneladas de carga en el vientre del avión.

“Ha pasado exactamente un año desde que lo que se consideraba imposible en la industria de carga aérea se convirtió no solo en una realidad, sino en un fuerte pilar operativo para la aerolínea”, dijo Nabil Sultan, vicepresidente senior de la compañía.

Antes de la pandemia, recordó que casi dos tercios de la carga total se transportaba en la bodega de vuelos de pasajeros, pero con el aumento de las suspensiones de vuelos y las restricciones a los viajes de pasajeros impuestas debido al COVID-19 a principios de marzo de 2020 reforzaron su capacidad de carga adicionalmente con sus 11 cargueros Boeing 777.

“Comenzamos a aumentar nuestros vuelos de carga con aviones de pasajeros hasta un punto en el que teníamos cerca de 90 aviones que se utilizaban para operaciones de carga”, precisó.

Detalló que la carga se transportaba en los compartimentos superiores dentro de la cabina de pasajeros y en ‘mini cargueros’ que eran aviones Boeing 777-300ER con asientos retirados de la clase económica para dejar más espacio, a través de los cuales se han movilizado más de 100.000 toneladas de suministros esenciales, incluidos equipo de protección personal, kits de prueba COVID-19, ventiladores, productos farmacéuticos, vacunas y alimentos.

Los vuelos de Emirates SkyCargo ayudaron a mantener la seguridad alimentaria en varios mercados dependientes de las importaciones y, al mismo tiempo, proporcionaron un flujo de ingresos a las comunidades que dependen de las exportaciones agrícolas. La compañía aérea de carga también operó un número récord de vuelos chárter utilizando aviones de pasajeros exclusivamente para transportar carga.

De igual manera, la aerolínea ha liderado la respuesta de la industria mundial de carga aérea para la distribución de vacunas COVID-19, para lo que ha establecido un centro en la zona de operaciones con certificación GDP dedicado en Dubái y también se ha asociado con entidades líderes en dicha ciudad y con la Unicef para el transporte rápido de las mismas a países en desarrollo.

En América, Emirates SkyCargo opera vuelos regulares a Aguadilla, Boston, Chicago, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, Orlando, Quito, Santiago, Sao Paulo, Toronto y Washington D.C.

Con información de T21mx