Jueves 28 de Marzo de 2024

Nuevas rutas aéreas para CMA CGM Air Cargo

26/3/2021

La recientemente creada aerolínea del Grupo CMA CGM, CMA CGM Cargo, planea agregar Nueva York y Atlanta a su red de nuevas rutas aéreas

Nuevas rutas aéreasLa nueva aerolínea de carga perteneciente al Grupo CMA CGM, CMA CGM Air Cargo, anunció a través de las redes sociales a fines de la semana pasada que operará dos nuevas rutas aéreas desde Lieja, Bélgica, a Atlanta y Nueva York en los Estados Unidos a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Esta noticia llega inmediatamente después del lanzamiento de su primera ruta entre el Aeropuerto de Lieja (LGG) y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD), que inició vuelos hace poco más de dos semanas.

El aeropuerto de Lieja está ubicado en medio de una densa de una red aérea europea y mundial. Esta estratégica ubicación lo ubica en el foco de un gran territorio de mucha población, con múltiples posibilidades de transporte intermodal de bienes, tanto aéreos como marítimos, ferroviarios y carreteros.

El avión, con número de registro OO-AIR, es el segundo de cuatro aviones Airbus A330-200F usados ​​que CMA CGM Air Cargo planea utilizar en las nuevas rutas aéreas entre la antigua potencia industrial y los Estados Unidos. Después de ver un aumento en la demanda de carga aérea y la logística necesaria para enviar la vacuna COVID-19 a todo el mundo, CMA CGM Air Cargo compró el avión a Qatar Airways Cargo.

CMA CGM Air Cargo optó por comprar cuatro aviones Airbus A330-200F usados ​​de Qatar Airways Cargo. La aerolínea del Golfo ya había destinado el retiro de sus cuatro A330-200F restantes para dar paso a la llegada de nuevos cargueros Boeing 777 de la fábrica de Boeing en Everett, Washington.