Viernes 17 de Septiembre de 2021

Kit María SIM 6.8.9. Obligatorio desde el 20 abril

13/4/2021

CDA: Comunicación del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA) sobre nueva versión del Kit María SIM 6.8.9

Kit María SIM 6.8.9SICNEA: Kit María SIM 6.8.9. –Tal como fue adelantado la semana pasada por el CDA en la nota titulada “Nueva versión SIM 6.8.9”, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que la Sección Homologación A (DE PHSA) informó que la versión Kit María S.I.M. 6.8.9 próximamente será publicada en la página de AFIP. La misma será puesta en producción en carácter OPTATIVO a partir del día 14/04/2021 y OBLIGATORIO a partir del día 20/04/2021.

Cabe destacar que, NO deberá instalarse antes de las fechas indicadas.

NOVEDADES: Contiene modificaciones en la cancelación de destinaciones temporales permitiendo un mayor control sistémico de la correcta cancelación entre subregímenes al realizarse la declaración.

Esta situación fue comunicada a través de una comunicación general SICNEA enviada a todos los Despachantes de Aduana el viernes 09 de abril del corriente año.

Para finalizar, recordamos que tendrán un plazo de 10 días hábiles administrativos para darse por notificado, de lo contrario se producirá la inhabilitación transitoria del registro del Operador de Comercio Exterior hasta tanto se lea la comunicación SICNEA.

Con información de Centro Despachantes de Aduana