Martes 28 de Septiembre de 2021

150.000 contenedores nuevos para Hapag-Lloyd

17/4/2021

Hapag-Lloyd invierte US$ 550 millones en un pedido por 150.000 contenedores nuevos y continúa su transición hacia los contenedores con pisos de acero

150.000 contenedoresHapag-Lloyd hace un pedido por 150.000 contenedores. -Hapag-Lloyd anunció que efectuó un pedido de 150.000 contenedores nuevos. El transportista incorporó 350.000 Teus adicionales en 2020, una combinación de unidades propias y arrendadas, pero dijo que “hoy en día se necesita una cantidad significativamente mayor de contenedores marítimos que la normal para transportar el mismo volumen, ya que estos cada vez hacen más lentamente el circuito completo”.

La cifra de 150.000 contenedores nuevos incluye los tipos dry y reefers (Hapag-Lloyd no proporcionó un desglose exacto). Algunas de los contenedores se entregaron en el primer trimestre de 2021, pero se espera que la mayoría sean entregados en los próximos meses. Además, Hapag-Lloyd ordenó 8.000 contenedores especiales que se utilizarán para mercaderías peligrosas o de gran tamaño.

“La industria del transporte de contenedores está experimentando una demanda sin precedentes, lo que ha provocado una escasez de containers en todo el mundo. Con sus recientes pedidos de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo a los esfuerzos para aliviar la situación actual y podrá ofrecer a sus clientes un servicio mucho mejor”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Es probable que varios de los 150.000 contenedores nuevos tengan pisos de acero, algo en lo que Hapag-Lloyd ha sido pionero en 2013. En 2020, Hapag-Lloyd agregó 12.000 contenedores con pisos de acero, y ahora representan el 40% de su flota de open top.

No es solo con los open top donde Hapag-Lloyd está buscando desplegar pisos de acero. El transportista está apoyando los pisos de acero para reemplazar el bambú y los pisos híbridos como su alternativa preferida a la madera dura en los contenedores dry. A principios de este mes, el transportista dijo: “Los contenedores con pisos exclusivamente de bambú ahora representan la proporción más pequeña, mientras que los contenedores con pisos híbridos de madera y bambú continúan representando la proporción más grande. Sin embargo, Hapag-Lloyd ahora considera que estos pisos híbridos son simplemente una solución temporal, ya que llevan una carga útil máxima menor, son más pesados ​​y son más costosos de descartar. Esto significa que los containers con piso de acero son el futuro de los contenedores».

“Se pueden cargar cargas puntuales mucho más grandes por metro lineal en los contenedores con piso de acero, lo que los hace particularmente atractivos para mercaderías pesadas como maquinarias”, dijo David Piel, Gerente Senior de Carga Especial en Hapag-Lloyd.

No todos los pisos de madera son iguales, pero Hapag-Lloyd comparó un contenedor de 20 pies con piso de madera y uno con piso de acero. El contenedor con piso de madera soporta una carga de piso de 4,6 t por metro, en comparación con un piso de acero se pueden cargar 7,6 toneladas por metro. En contenedores de 40 pies, dijo, los pisos de acero pueden soportar el doble de peso por metro que la madera.

Otras ventajas de los pisos de acero incluyen una limpieza más fácil y la capacidad de usar el contenedor para diferentes tipos de carga sin que los residuos u olores de la carga anterior sean una preocupación, además del hecho de que el acero es más duradero y reciclable al final del período de vida útil del contenedor.

“Hapag-Lloyd continúa su proceso de transición de pisos híbridos de madera y bambú a pisos de acero, y lo ve como un proyecto a largo plazo. Pero esto primero requerirá algunos cambios en el mercado de proveedores, incluida la adición de más capacidades de producción”, concluyó diciendo la naviera.