Domingo 09 de Mayo de 2021

Conocimiento de embarque electrónico de MSC

29/4/2021

Los clientes de MSC podrán recibir el conocimiento de embarque electrónicamente, sin ningún cambio o interrupción en sus operaciones comerciales diarias.

conocimiento de embarqueMSC presenta oficialmente el conocimiento de embarque electrónico (eBL) para sus clientes en todo el mundo, después de una exitosa prueba piloto, usando una solución en una plataforma independiente blockchain WAVE BL. El eBL permite a los remitentes y otras partes interesadas clave de la cadena de suministro recibir y transmitir el documento de conocimiento de embarque electrónicamente, sin ningún cambio o interrupción en las operaciones comerciales diarias.

WAVE BL es un sistema basado en blockchain que utiliza tecnología de contabilidad distribuida para garantizar que todas las partes involucradas en una reserva de envío de carga puedan emitir, transferir, respaldar y administrar documentos a través de una red segura y descentralizada.

Los usuarios pueden emitir todos los originales, negociables o no negociables, e intercambiarlos mediante una transmisión directa, cifrada, de igual a igual. También es posible que los usuarios modifiquen documentos.

El protocolo de comunicación de WAVE BL está aprobado por el Grupo Internacional de Clubes de Protección e Indemnización y cumple con los más altos estándares de la industria en cuanto a seguridad y privacidad.

“MSC ha elegido WAVE BL porque es la única solución que refleja el proceso tradicional basado en papel al que está acostumbrada la industria del transporte marítimo y de carga”, dice André Simha, Director Global de Información y Digital de MSC. “Proporciona una alternativa digital a todas las posibilidades disponibles con los documentos impresos tradicionales, mucho más rápido y más seguro”.

La plataforma WAVE BL se puede utilizar de forma gratuita a lo largo de 2021 para exportadores, importadores y comerciantes. Los usuarios solo pagan por emitir los documentos originales y no necesitan invertir en ninguna infraestructura de TI ni realizar cambios operativos para utilizar el servicio. Simplemente pueden registrarse a través del sitio web de MSC: www.msc.com/eBL .

MSC ha reconocido durante mucho tiempo la importancia de la digitalización en la industria del transporte marítimo y ha sido uno de los pioneros detrás de la transformación digital de la industria. Como miembro fundador de la Digital Container Shipping Association (DCSA), MSC ha participado en una serie de iniciativas centradas en impulsar la estandarización, la digitalización y la interoperabilidad en el transporte de contenedores. André Simha también es el presidente de DCSA.

La introducción de una solución eBL es un paso fundamental en la digitalización general de la industria. “Tradicionalmente, la industria del transporte marítimo se ha basado en gran medida en documentos físicos en papel. Y entre estos, el conocimiento de embarque, o BL, es el documento de transporte más importante del comercio internacional ”, afirma André Simha. «Si bien ha habido intentos de crear una solución eBL en el pasado, ahora estamos en condiciones de presentar una solución que puede allanar el camino para la adopción masiva de eBL, lo que significará ahorros significativos para la industria del transporte marítimo».

Después de ejecutar con éxito proyectos piloto en países seleccionados desde 2019, MSC ahora presenta sus soluciones digitales a todos los clientes en todo el mundo, allanando el camino para la adopción generalizada de eBL. MSC también está explorando otras plataformas eBL para adaptarse a las demandas del mercado.

“Ahora estamos presentando nuestra solución eBL a nuestra amplia base de clientes para asegurarnos de que aún más de nuestros clientes puedan beneficiarse de las ventajas de una solución BL digital. En unos pocos años, esperamos que la eBL se convierta en la nueva norma «, afirmó André Simha.