Miércoles 16 de Junio de 2021

Alexis Guerrera es el nuevo Ministro de Transporte

2/5/2021

Alexis Guerrera sucederá en el cargo a Mario Meoni, quien falleció hace poco más de una semana en un accidente automovilístico en la Ruta 7

Alexis GuerreraAlexis Guerrera nuevo Ministro de Transporte. -Alexis Guerrera, ex titular de Trenes Argentinos Infraestructura, fue designado como Ministro de Transporte de la Nación. Sucederá a Mario Meoni, quien falleció hace poco más de una semana en un accidente automovilístico y forma parte del espacio político que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Cabe destacar que Alexis Guerrera fue ex intendente de General Pinto  y era uno de los nombres que sonaban en los últimos días para ser el reemplazante de Meoni. Uno era la diputada Cecilia Moreau, y otro el de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo, pero el presidente Alberto Fernández terminó de inclinarse por Guerrera debido a que se había desempeñado en un puesto complejo en medio de la pandemia con sobriedad y estabilidad.

Antes de ser intendente de General Pinto, cargo al que accedió en 2003, Guerrera había sido concejal de esa localidad bonaerense, que forma parte de la cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, al igual que Junín, donde Meoni había sido intendente en tres oportunidades y a través de este vinculo el ex Ministro lo había convocado para ocupar el cargo de presidente en Trenes Argentinos Infraestructura.