Martes 27 de Julio de 2021

Emirates convierte 16 aviones de pasajeros para carga

15/5/2021

Emirates también anunció días atrás, que estaba por comenzar a enviar ayuda de forma gratuita a India para ayudar a combatir el coronavirus.

Emirates Emirates ha convertido 16 aviones de pasajeros para transportar carga y también está utilizando parte de su flota para transportar mercaderías en las cabinas.

Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de Emirates SkyCargo, dijo en una entrevista con Bloomberg TV hace unos días que la aerolínea estaba estudiando su capacidad, informó el medio Arab News.

“Hasta ahora hemos convertido 16 aviones de pasajeros en vuelos de carga total”, dijo. «También usamos la flota restante, donde hemos colocado carga en la cabina principal, especialmente para mover artículos esenciales de EPP (elementos de protección personal) y otros materiales médicos esenciales para combatir la pandemia de Covid-19».

Esta situación se produce cuando algunas grandes aerolíneas se enfrentan a fuerzas competitivas de oferta y demanda en las cabinas y la bodega ventral de sus aviones, a medida que los volúmenes de carga se aceleran y, al mismo tiempo, el número de pasajeros permanece bajo.

Emirates también anunció días atrás, que estaba por comenzar a enviar ayuda de forma gratuita a India para ayudar a combatir el coronavirus.

Y justamente esto se produjo cuando la demanda de carga aérea ha aumentado a su nivel más alto registrado a raíz de la pandemia.

Con el objetivo de mantener a las comunidades de todo el mundo conectadas con los suministros médicos y alimentarios esenciales que necesitaban durante la pandemia por la COVID-19, a marzo de este año Emirates SkyCargo había efectuado más de 27.800 vuelos durante pandemia. La primera operación se llevó a cabo el 16 de marzo de 2020, con un vuelo de Dubái a Kuwait