Martes 27 de Julio de 2021

Carga llegó a China después de 356 días en el mar

23/5/2021

Una carga llegó a China después de unos insólitos 356 días en el mar. Se trata de un embarque de carbón australiano varado desde el 16 de mayo del 2020.

Carga llegóCarga llegó a China después de 356 días en el mar. -El Jag Anand, varado frente a la costa china durante 356 días con carbón australiano, salió ayer del puerto de Jingtang después de entregar su carga, según datos de envío analizados por Bloomberg.

El barco, fletado por Cargill Inc, zarpó del puerto de Gladstone el 26 de mayo del año pasado, cargado con 174.000 toneladas de carbón. Fondeó frente a Jingtang a mediados de junio del año pasado antes de llegar finalmente al puerto el 16 de mayo.

La carga que llegó a China en ese buque y sus marineros, junto con más de otros 70 graneleros, quedaron esencialmente varados frente a la costa cuando China implementó una prohibición sobre varios productos básicos australianos en medio del empeoramiento de las relaciones entre los dos países.

Lea también Puertos entrerrianos buscan naviera china

Al menos 19 barcos que transportan carbón australiano desde el punto más alto de la disputa todavía están anclados frente a la costa china. El W Eagle, con 90.000 toneladas de carbón australiano, partió de Gladstone el 17 de junio y todavía está esperando frente a Jingtang.

Mientras que China permitió que se descargaran 35 de los barcos, otros zarparon a principios de este año y entregaron su cargamento a India, Vietnam y otras naciones del sudeste asiático.

Las exportaciones australianas de carbón a China, que alguna vez superaron los 1.780 millones de dólares australianos en junio de 2018, se han reducido a cero en 2021.

Con información de gCaptain