Miércoles 16 de Junio de 2021

60.000 contenedores más para Hapag Lloyd

27/5/2021

Hapag-Lloyd ordenó 60.000 contenedores más, que se suman a los 150.000 Teus reefers y standard ya encargados durante el mes de abril.

60.000 contenedores másHapag-Lloyd ordenó 60.000 contenedores más. -Hapag-Lloyd ordenó 60.000 Teus más para reforzar su flota de contenedores estándar. Estos nuevos contenedores se sumarán a los que están actualmente en producción y se integrarán la flota de la compañía.

Hapag-Lloyd anunció en el pasado mes de abril, ordenes de construcción para 150.000 Teus, refrigerados y standad, para ser entregados en el transcurso de este año.

El fuerte incremento de la demanda, que provocó una gran escasez de contenedores a nivel mundial, fue uno de los principales motivos que llevaron a la compañía naviera a incrementar su flota de contenedores. La escasez de contenedores es una de las causas de los problemas en las importaciones y exportaciones, además de provocar una gran congestión en los puertos y fuertes retrasos en el transporte que causan la inmovilización de gran cantidad de equipos por mucho más tiempo, necesitándose de esta manera muchos más contenedores para el mismo volumen de carga transportada.

«La demanda sigue siendo muy alta, y el suministro de contenedores es actualmente uno de los mayores desafíos de nuestra industria y exige toda nuestra atención. Para contrarrestar la escasez de contenedores; pero sobre todo para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, desde el comienzo de la pandemia hemos invertido repetidamente en nuestra flota de contenedores», comentó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.