Miércoles 16 de Junio de 2021

Buque fullcontainer arde en Sri Lanka

28/5/2021

Un buque fullcontainer arde en Sri Lanka . El incendio del “X-Press Pearl” se produjo tras una explosión química. La totalidad de la tripulación fue evacuada

Buque fullcontainer ardeUn buque fullcontainer arde en Sri Lanka repleto de productos químicos y 25 toneladas de ácido nítrico. –El «X-Press Pearl» transportaba 1.486 contenedores con 25 toneladas de ácido nítrico, otros productos químicos y cosméticos a bordo, según un comunicado de la Marina de Sri Lanka. X-Press Feeders, armador del buque, dijo que desde Europa se ha trasladado equipo especializado de lucha contra incendios para reforzar la operación de salvamento.

Las autoridades de Sri Lanka trabajan a contrarreloj para extinguir un enorme incendio que se produjo a bordo del portacontenedores “X-Press Pearl” cerca de la costa de Colombo y para evitar el vertido de sustancias químicas y de petróleo, después de que una explosión iniciara el siniestro. Los 25 tripulantes de la embarcación fueron evacuados de manera segura pero dos miembros resultaron heridos, según informan medios locales.

Sri Lanka se está preparando dijo el presidente de la Autoridad de Protección del Medio Ambiente Marino de Sri Lanka, Dharshani Lahandapura, comentó que se preparan para un derrame de petróleo de nivel II, esto significa que se trata de un accidente para el cual son necesarios equipos de respuesta con métodos y tecnologías especializadas para su intervención.

El buque fullcontainer que arde en las costas de Sri Lanka contaba con alrededor de 300 toneladas de combustible, pero ya fue retirada la mayor cantidad del mismo.

«Estamos luchando contra el fuego, pero nos estamos preparando para lo peor. Se han preparado los productos químicos de dispersión y las plumas disponibles en Sri Lanka», dijo Lahandapura. «Puede convertirse en un vertido de nivel III. Pero por ahora la estimación es de unas 100 toneladas».