Miércoles 16 de Junio de 2021

Car Carrier se hundió en costas japonesas

1/6/2021

Un Car Carrier se hundió después de colisionar con un petrolero y hundirse en el mar interior de Seto frente a Japón; hay tres tripulantes desaparecidos

car Carrier

Car Carrier Byakko en puerto

Un Car Carrier se hundió en costas japonesas. -Buques y aviones de la guardia costera japonesa buscaban el viernes a tres tripulantes desaparecidos de un buque del tipo Car Carrier que escoró y se hundió, el 28 de mayo, luego de una colisión en el mar interior de Seto con un petrolero, dijeron las autoridades.

El Byakko, de bandera japonesa, se hundió alrededor de las 2:40 am después de chocar con el buque petrolero/quimiquero Ulsan Pioneer, registrado en las Islas Marshall, justo antes de la medianoche en el estrecho de Kurushima, dijo el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa.

Solamente nueve de sus 12 tripulantes del Byakko fueron rescatados por los guardacostas y buques cercanos, dijo, y

Car Carrier

Daños en el petrolero Ulsan Pionner

agregó que las patrulleras de la guardia costera estaban rastreando las aguas en busca de los tres tripulantes restantes.

No hubo heridos entre la tripulación del petrolero y no hubo fugas ni objetos flotantes en el sitio, agregó.

Un portavoz de la guardia costera japonesa identificó al petrolero como el Ulsan Pioneer, registrado en las Islas Marshall.

La guardia costera había desplegado 14 barcos patrulleros y tres aviones en la búsqueda de los tripulantes del car carrier, dijo.